El pasado 22 de Mayo, el embajador de Francia en España, el Sr. Jérôme Bonnafont, viajó a Girona para presidir un encuentro en la Cámara de Comercio de Girona. El Presidente de la Cámara, el Señor Domènec Espadalé i Vergés, convido a los empresarios gerundenses a participar al encuentro para potenciar y reforzar la comunicación empresarial entre Francia y Cataluña. Durante el encuentro, El embajador francés se ha prestado a contestar a los colectivos y a las empresas gironinas. Apoyo con energía el análisis y los comentarios del CEO de COGEFI, Olivier Baratin, sobre la necesidad de reforzar la cooperación con las patronales y los organismos oficiales regionales de ambos países. El ave es una herramienta para reforzar los lazos de colaboración transfronterizas entre los emprendedores y las pymes que desean exportar y que representan el 90% del tejido empresarial de nuestro país.
Más tarde el Embajador francés, se reunió, en el Hotel Ultonia de Girona con los operadores de turismo de la ciudad y con los representantes de siete Ciudades francesas (Carcassonne, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes, Perpiñán y Valencia) que cuentan desde finales de 2013 con una nueva oferta ferroviaria de alta velocidad.
Este segundo encuentro ha permitido que las ciudades francesas den a conocer su oferta turística, y especialmente sus actividades culturales de verano, a un amplio público de visitantes potenciales que ya disponen de unas facilidades únicas para viajar a Francia…
Potenciar la conexión de alta velocidad entre ambos territorios para generar oportunidad de trabajo, oportunidad de negocio y oportunidad de ocio, ha sido el mensaje del Sr. Jérôme Bonnafont a quien agradecemos su interés por promocionar este mensaje a la ciudadanía de Girona.